¿POR QUÉ EL EJERCICIO FÍSICO PUEDE MEJORAR LA AUTOESTIMA? | ThelSeguros LTDA

Hay muchas personas que sienten que su autoestima está baja y les influye en su vida. Son muchas las causas que pueden derivar en dicha circunstancia. No obstante, existen diferentes medios efectivos de solucionarlo y mejorar esta condición. Hoy te hablamos de la relación entre el ejercicio físico y la autoestima.

Si te sientes identificado con esta situación, debes saber que no eres la única persona con este problema. Existe mucha gente que siente que la imagen que tiene de sí misma no le permite evolucionar y lograr los objetivos que se marca. Sin embargo, no es un problema definitivo que no tenga solución. Es cierto que, como en todo, hay que trabajar para superarlo. Pero, ¿qué es la vida si no un camino de aprendizaje y superación?

¿Por qué el ejercicio físico puede mejorar la autoestima?

La práctica regular de ejercicio físico tiene grandes beneficios para nuestra salud física y mental. Además, si lo conviertes en un estilo de vida que envuelva otra serie de hábitos saludables, dispondrás de un auténtico cóctel que te hará sentir de maravilla progresivamente.

Realizar ejercicio físico de forma frecuente y bien planificada, tiene un impacto directo sobre tu cuerpo. Éste se moldea, tonifica, fortalece y adquiere una mayor agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad. Todos estos factores hacen que tu imagen, objetivamente hablando, se vea transformada hacia una mejor versión. A nivel perceptivo, observas una serie de cambios que te mantienen motivado y te van acercando poco a poco a aquello en lo que te quieres convertir.

En este aspecto, la disciplina y la constancia es muy importante. De esta manera, mantienes el foco de atención hacia tus progresos y tu autoestima, inevitablemente, se ve reforzada. Además, no hay nada como marcarte un objetivo y ver que eres capaz de cumplirlo; dejar de ser el espectador, observando lo que otros hacen y logran, para empezar a ser el protagonista.

Tu rutina deportiva también tiene un gran impacto sobre tu plano mental y emocional, ya que aporta bienestar, disciplina, constancia y la responsabilidad con uno mismo y el logro de los objetivos. Nada como verte en acción, llevando a cabo actitudes y ejercicio que jamás hubieras pensado realizar.

La autoestima es una actitud frente a la vida que, en muchas ocasiones, no es real. Ahí reside el problema: tendemos a ser nuestros mayores críticos. No hay nada como un estilo de vida saludable, y una rutina deportiva, para ponerte los pies en la tierra, mejorar tu versión y dotarte de una gran seguridad y orgullo personal. Aunque al principio sientas que no vales para ello o que no se te da bien, persiste. Es cuestión de tiempo que logres dar con el interruptor que ilumine tu vida.

 

Fuente: https://lifestyle.fit/actualidad/por-que-ejercicio-fisico-puede-mejorar-autoestima